La Educación Activa desde la experiencia de Papoula.

Written by Transformandonos

El pasado lunes 7 de noviembre la Universidad de Valladolid (UVA) invitó a TransFormándoNos a impartir una de sus clases dentro del Máster de Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo, desarrollado en Soria.

En la actualidad, la educación infantil de primer ciclo ha adquirido especial relevancia debido, por un lado, a la creciente demanda social de servicios destinados a conciliar la vida laboral y familiar y, por otro, por su importante contribución al desarrollo integral de los niños/as. Este es el desafío de este nuevo Máster, contribuir a la profesionalización y formación continua de los directivos, para así dar respuesta a las nuevas demandas sociales, legislativas y educativas.

Cristina Antoñanzas en la UVA

Allí presenté los fundamentos pedagógicos de la Educación Activa desde la experiencia de Papoula. A partir de algunos de los autores/as inspiradores/as de este proyecto pudimos ir comprendiendo los pilares sobre los que se sustenta este tipo de educación: el ambiente preparado, la educación democrática, la autopoiesis o el aprendizaje significativo entre otros.

A continuación os dejo el enlace de la presentación por si es de vuestro interés:

Fundamentación pedagógica y principios metodológicosYa sabéis que, como esta, podéis solicitar vuestros talleres o conferencias dependiendo de vuestros intereses y necesidades.

Gracias por confiar en TransFormándoNos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.